Todos los tumores malignos, últimas investigaciones. Nuevas terapias del campo de la Biología molecular. Resúmenes de Congresos, simposium y reuniones científicas. Opiniones.

"No deberíamos comparar con placebo, en ensayos clínicos oncológicos" al carecer de ética y moral. El acceso a un tratamiento debe ser prioritario a cualquier interés económico e incluso de rigurosidad científica. Inhibidores mTOR , sus derivados así como fármacos todos fuera ya de patente, son asequibles y deberían ser los comparativos en ausencia de alternativa terapéutica"

Agradezco a mi familia, a mis padres, hermanas, amigos y colaboradores sus ánimos y apoyo.

Agradecimientos a:

-Equipo científico oncológico multidisciplinar. Facultad de Ciencias Químicas. Universidad Complutense de Madrid por su inestimable ayuda y apoyo continuo.
-Asociación Pablo Ugarte (APU)
-Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)

15 noviembre 2010

Nuevas Hipótesis. Estimulación de Neutrófilos.

Nuestro sistema inmune nos protege de agentes externos, virus, hongos y bacterias al reconocerlos como agentes extraños a nosotros. Esto se desarrolla en los primeros meses de vida. Nuestras células son identificadas para no ser atacadas.

En las enfermedades autoinmunes, diversas teorías intentan explicar porqué nuestras defensas atacan a nuestras propias células. Según el tipo de célula, tejido u órgano que es atacado, tenemos una enfermedad autoinmune distinta.

¿Que pasa con el cáncer?. Durante muchos años se postuló que las personas desarrollábamos a lo largo de la vida células cancerosas pero que el sistema inmune era capaz de detectarlas y eliminarlas. Como el cáncer se desarrollaba en muchas personas entonces se pensó que era debido a un fallo en la detección por parte de nuestro sistema inmune, sobre todo porque al ser células propias de nuestro cuerpo, no eran atacadas por nuestras defensas.

Actualmente se sabe que un tumor es detectado y atacado por nuestras defensas pero que en función del tipo de cáncer, de la situación del paciente y sobre todo del sistema inmune este ataque será más o menos efectivo. En general es muy pobre y el cáncer crece más deprisa de lo que el sistema inmune lo elimina.

En la bibliografía sobre “cáncer y milagros de curación” la ciencia demuestra como melanomas han sido eliminados por el sistema inmune tras una infección vírica sufrida por el paciente con cáncer. Esto se debe a que el cáncer debió sufrir el ataque del virus. De  algún modo que desconocemos el sistema inmune se activó ante el ataque del virus y lo destruyó junto a las células cancerígenas que reconocieron como anómalas.

No podemos infectar a un paciente con cáncer de un virus o una bacteria y ver que pasa, porque lo más probable es que muera por la infección. Es una locura y nadie lo haría, pero demuestra porque algunos cánceres son eliminados “increíblemente” por los pacientes tras una infección grave, aunque son casos raros.

Algunos autores postularon la estimulación del sistema inmune. Hoy se hace con las terapias biológicas que intentan crear vacunas contra las células del cáncer. Sin embargo el grado de éxito es escaso e incluso no todos los pacientes responden al mismo tratamiento. No sabemos la causa.

Un grupo de científicos españoles de la facultad de Matemáticas de la universidad complutense elaboró un modelo matemático que demostraba que al ser los neutrófilos los responsables en la eliminación del cáncer, y al encontrar una pobre respuesta de estos sobre el tumor, una solución lógica sería estimularlos incrementando su cantidad en sangre.

Así que ya sabe. Su tumor probablemente esté siendo débilmente atacado por unas defensas llamadas neutrófilos. Conseguir elevar estas defensas en sangre tal vez ayude a combatir el cáncer, o tal vez no. No lo sabemos. Los primeros estudios preliminares inducen a pensar que sí, pero la sociedad médica ha condenado al silencio estas investigaciones que vienen de un matemático y no de la medicina.

Usted tiene la palabra. Podría decirle como subir sus neutrófilos y probar si funciona. Su médico le diría que no sirve para nada y que confíe en la medicación que le han prescrito.

En mi opinión toda ayuda es necesaria. Hay tratamientos ajenos a la medicina que no sirven, son una estafa. Sin embargo, el aumento de los neutrofilos en sangre parece si bien no la solución al cáncer, si un arma más de ayuda que se debería tener en consideración.

Seguiremos atentos a los descubrimientos sobre esta teoría en el futuro. searchcancer@gmail.com

No hay comentarios: